LOS ELEMENTOS DIDACTICOS
Los elementos didácticos son:
  1.       El alumno o alumna
  2.       El profesor o profesora
  3.       Los objetivos
  4.       Los contenidos
  5.       Los recursos o material didáctico
  6.       Los métodos y las técnicas de enseñanza
  7.       El medio: geográfico, económico, cultural y social
Los elementos didácticos, nos permitirá ofrecer y garantizar un buen servicio educativo cada uno de ellos  es esencial para que los y las estudiantes aprendan a aprender.
Cada elemento tiene su función:
  •       El alumno o alumna


Es la persona clave de nuestro quehacer pedagógico. Es el centro de aprendizaje. Es protagonista, autor o autora del proceso enseñanza aprendizaje.
  •       El profesor o profesora



Es un orientador, facilitador, guía, asesor y acompañante de los y las estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Debe ser por excelencia fuente de estímulos e información, mediador de los procesos de aprendizaje, de tal manera que permita y facilite el aprender a aprender.
  •       Los objetivos

 Son los que orientan el proceso educativo.
  •       Los contenidos


 A través de ellos serán alcanzados los objetivos planteados por la institución.
  •       Métodos y técnicas de enseñanza



Son fundamentales en la enseñanza y deben estar, lo mas próximo que sea posible, a la manera de aprender de los alumnos y alumnas.
El proceso de enseñanza- aprendizaje, requiere métodos y técnicas específicos que promuevan en los estudiantes la participación activa y autónoma, en los  trabajos propuestos para la clase.
  •       Medio geográfico, económico, cultural y social
Es indispensable, para que la acción didáctica se lleve a cabo en forma eficiente, tomar en consideración  el medio en donde funciona el centro educativo, pues solamente así podrá ella orientarse hacia las verdaderas exigencias económicas, culturales y sociales.